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VICTOR MIRABELLI – PAISAJE MODERNO

En este artículo, os presento a un pintor fascinante que descubrí hace no mucho tiempo, cuya obra me enamoró a primera vista y con el que he tenido la enorme suerte de comenzar una nueva colaboración para vender algunas de sus obras.

Cuando veáis su trabajo, comprobaréis que la pintura de Victor Mirabelli es absolutamente hipnótica. Sus estructuras, llenas de fuerza, parecen flotar en un mar de colores neutros, pigmentos de ensueño y unos sutiles juegos de sombras.

La belleza y elegancia están presentes en cada una de sus obras.

El artista Victor Mirabelli nació en Wenatchee, Washington, en una comunidad agrícola a orillas del río Columbia. Comenzó a pintar a una edad muy temprana fascinado por el color y seducido por los manzanos, las estructuras agrícolas, el terreno rústico, las montañas y las señales desgastadas de las carreteras.

Tras ganar numerosos premios al Mérito Artístico en el instituto, estudió artes plásticas y comerciales en la Burnley School of Professional Art en Seattle y tras terminar sus estudios se trasladó a Nueva York.

En la actualidad Victor Mirabelli vive y pinta en el valle del Hudson, en Nueva York.

El Sr. Mirabelli ha sido conferenciante invitado y miembro del jurado de muchas organizaciones y concursos artísticos y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas con jurado.

Actualmente es miembro del Salmagundi Club de Nueva York;  NY, de la Edward Hopper House- Nyack y del Garrison Art Center-Garrison, ambas en Nueva York.

Además, ha sido miembro asociado de la Northeast Watercolor Society, la Catskill Art Society, la Kent Art Association y miembro asociado de la American Watercolor Society.

Su obra ha sido adquirida por numerosos coleccionistas privados de todo Estados Unidos.

¿Podrías contarnos brevemente tu trayectoria?

Cuando llegué a Nueva York, empecé a trabajar como artista visual para Bergdorf Goodman y B. Altman and Company. Tuve la oportunidad de diseñar los escaparates de la Quinta Avenida Charles Jourdan utilizando mis cuadros como telón de fondo para sus productos. El concepto “Playland” integró imágenes figurativas POP mediante rótulos luminosos y pinturas al óleo.

Mi formación en arte comercial me dio la oportunidad de realizar también proyectos de diseño gráfico. Empecé una carrera como diseñador y director artístico en varios estudios de diseño y agencias de publicidad trabajando con estudios de diseño especializados en lanzamientos de publicaciones impresas y rediseños para publicaciones como Forbes, Food & Wine, The New York Times Magazine y el Chicago Daily News.

Como artista plástico he trabajado con muchos medios: óleo, pastel, pintura de signos y acuarela sobre multitud de superficies: lienzo, papel y madera. También he creado una colección de cajas de sombras en 3D y pequeñas esculturas de metal y ensamblaje.

Con el desarrollo de mi estilo, pasé de lo abstracto/figurativo a los paisajes.  Creo que mi variada formación artística, con influencias desde el dibujo y la exposición a la visualización y el diseño gráfico, me ayudó a visualizar la colocación y el diseño de los objetos en mis paisajes y el uso del espacio positivo y negativo.

¿Cómo describirías tu estilo artístico?

Combino la abstracción y el impresionismo en mis paisajes. Pinto lo que sentí al crecer, utilizando óleo sobre lienzo y papel, hecho rápidamente de memoria y luego terminado. Independientemente de dónde o qué pinte hoy, sigo volviendo a mis primeros recuerdos.

¿Qué temáticas sueles tratar en tus obras?¿Con qué conectas?

El campo, las estructuras antiguas (graneros y granjas), la tierra, los campos, los árboles y los pastos, los reflejos de la luz y las sombras sobre la tierra y las cuatro estaciones del año.

¿Qué influencias artísticas han marcado tu obra?

Me han influido Picasso, Willem de Kooning, Francis Bacon, Richard Diebenkorn y Franz Kline por su uso del color y las formas y la textura, así como los paisajes de Andrew Wyeth, Edward Hopper y Monet.

¿Qué colores puedes decir que determinan tu obra?

Van en función de las estaciones – Invierno: blancos invernales y tonos tierra; Primavera: amarillos y verdes; Verano: trigo y verdes azulados; Otoño: ámbar, ocre y naranja. Y, por supuesto, blanco y negro.

¿Alguna exposición actual o próxima que debamos visitar?

Acabo de terminar “Black & White and In Between”, en la galería Argazzi Art en Lakeville, Connecticut.

Los planes finales para las exposiciones de 2023 están en marcha.

¿Podrías hablarnos de algún proyecto en particular que hayas realizado y que haya sido especialmente significativo para ti?

La última, “Black & White and In Between” una exposición individual que hice en agosto de 2022, en la galería de arte Argazzi Art en Lakeville, Connecticut. La exposición presentaba un conjunto de obras que proyectaban mayoritariamente paisajes con estructuras, óleo sobre lienzo, utilizando un color mínimo, principalmente negro, blanco y tonos tierra. Esta simplicidad se mantuvo a lo largo de todo el proceso, mostrando estructuras lineales y unidimensionales, formas abstractas simplificadas.

¿Algún proyecto pendiente que te gustaría llevar a cabo?

Estoy trabajando en un libro artístico hecho a mano: pinturas originales, óleo sobre papel, encuadernado con texto. También me interesa seguir creando la colección de cajas de sombras en 3D y pequeñas esculturas de ensamblaje realizadas en metal.

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¿Cuáles crees que son las principales dificultades en el mundo del arte?

Hablando de los artistas en general diría que son:

El acceso a la representación en galerías y ferias de arte y la necesidad de una formación completa en historia del arte y técnicas de pintura y dibujo.

Mientras pinto, sigo recordándome que debo mirar al pasado para crear el futuro.

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