Be Curious

DECORA CON TELAS

Las telas han estado unidas al ser humano desde la antigüedad y a lo largo de su historia algunos tejidos han conseguido convertirse en auténticas joyas objeto de deseo de faraones, reyes, aristócratas, comerciantes etc.

Desde hace muchos siglos las telas son un elemento decorativo imprescindible de la decoración. Decorar tu hogar con telas te ofrece  un ambiente más cálido, más cuidado y más bonito, las telas son tremendamente decorativas, con una variedad infinita en diseños y calidad.

Foto AD Italia

¿Dónde utilizar telas?

En los lugares más habituales; tapizado o funda de sofás y butacas, fundas para sillas de comedor, cabecero, manteles, cortinas, cojines, mantas, colchas, etc. Y también en los menos vistos; faldas de cama, doseles, cortinas en lugar de puertas, cortinas en lugar de puertas en los muebles de cocina, faldones de lavabos, entelado de paredes, faldones en mesas auxiliares, entelado de caja de persianas a juego de las cortinas, en la pared colgadas, etc.

Las telas marcan el estilo de la decoración de tu casa y son muy versátiles por su infinita variedad de colores sobre la que diseñar tu casa.

Foto Ines de la Fressange

1

Elige el tipo de tejido más adecuado para su lugar y su uso.

2

Decántate por un estilo para el resultado final: No tendrás la misma percepción en una habitación con tejidos naturales como el algodón, el lino o lana que con terciopelos, sedas y pieles. Por lo tanto debes decidir si quieres un estilo campestre y natural, sofisticado y elegante, industrial, vintage, cásico, moderno, etc.

3

Elige los colores de base que quieres y añade los colores secundarios, suelen ser más fuertes que los de base.

4

Elige diseños y estampados que te aporten ese estilo que buscas.

5

Mezcla texturas y estampados con los colores que has elegido para que el conjunto tenga más cuerpo.

Mezclas que enamoran

Arriésgate a trabajar con colores y jugar con diferentes estampados.

Se empieza con el tono que quieras y luego se añaden más colores, capas y estampados incorporando otros elementos textiles, como cojines, cortinas, etc. para reforzar y unir el conjunto. También es importante mezclar escalas de estampados en lugar de que todos los motivos tengan el mismo tamaño. Y olvídate de que todo combine a la perfección; de hecho, el espacio será más interesante si no es así.

Foto Janet French Home

Foto Atelier Vime

Foto Carolina Irving

Foto Simon Upton

Ama el color. Arriesga. Sé curioso.

This post is also available in: Inglés